En este blog encontrarás información educativa de actualidad. Irá creciendo poco a poco y a través de él, podrás conectar con páginas interesantes que te proporcionarán información para mejorar tu actividad educativa.


lunes, 11 de mayo de 2009

JORNADAS REGIONALES SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS

El pasado miércoles 5 de Mayo se celebró en el Centro del Profesorado de Córdoba "Luisa Revuelta" las "Jornadas Regionales sobre Competencias Básicas" con el objetivo de:

  1. Conocer las líneas de actuación y evaluación de las Competencias Básicas en los centros educativos.
  2. Reflexionar sobre la implementación y el trabajo desarrollado en torno a las competencias básicas por los diferentes servicios educativos.

  3. Establecer un espacio común donde mostrar y compartir experiencias prácticas e innovadoras referidas a la implantación de las competencias básicas en la práctica docente llevadas a cabo en los centros andaluces.

En la conferencia inaugural el catedrático de la Universidad de Málaga, Ángel Pérez Gómez nos habló sobre las "Lineas de implementación de las Competencias Básicas en los centros".


En la segunda conferencia plenaria el director de la Oficina de Evaluación de Castilla- La Mancha, Fernando Arreaza Beberide nos habló sobre “La evaluación y las Competencias Básicas”.


A continuación, tanto en la Mesa redonda como en la Exposición de Experiencias de trabajo por competencias en los centros educativos, pudimos apreciar una muestra de las buenas prácticas que se están desarrollando en los centros educativos andaluces.

La jornada ha tenido una gran contenido informativo-educativo. Si quieres más información sobre las Jornadas, entra en el Aula Virtual.

En este enlace podrás ver un vídeo de otra conferencia del profesor Ángel Pérez Gómez


No hay comentarios: